Los Ciudadanos de Santiago rechazamos la expansión de Santiago, sacrificando áreas de uso agrícola y valor ambiental.
Queremos Participación Ciudadana para una Región Metropolitana de Santiago ambientalmente sustentable.
Creemos que ya es tiempo de que se democraticen las instancias resolutivas concernientes a cómo queremos los chilenos vivir en nuestros territorios, ciudades, pueblos, zonas rurales y bordes costeros. No es posible que tras 200 años de vida republicana, los chilenos no contemos hoy con adecuados sistemas de participación y fiscalización ciudadana.
No queremos que en nuestra ciudad de Santiago se perpetúen las actuales dinámicas de depredación urbana de nuestro patrimonio social, habitacional y ambiental. Queremos detener la segregación socio espacial de la población, así como la perdida sostenida de zonas agrícolas necesarias para la sustentabilidad alimenticia y calidad vida de nuestra población, como también controlar los actuales índices de contaminación medioambiental, peligrosos para la vida humana.
Exigimos por cuanto, que se invalide todo intento de resometimiento de modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago ( PRMS), y que se abra un proceso fecundamente democrático, ya que no solamente está en juego el bienestar de los santiaguinos, sino que la necesaria descentralización del país en su conjunto, de modo de asumir responsablemente el desarrollo sustentable de nuestro territorio nacional.
Santiago, Octubre 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario